En Tiching queremos estar bien informados de lo que pasa en los centros educativos y aprender de los que más saben de educación: los docentes. Para ello, le hemos pedido a la Escola Garbí Pere Vergés que nos abriera sus puertas y poder así compartir el día a día con sus docentes y alumnos en una experiencia única.
Estamos convencidos de que en el aula de hoy es donde se contruye el día de mañana, y por eso hemos querido saber con detalle cómo se trabaja en los centros educativos y cuáles son sus principales necesidades. Una actividad en la que se ha implicado el equipo de Tiching al completo, ya que todos, sin importar nuestro departamento y perfiles, estamos interesados y comprometidos con la mejora de la educación.
Así pues, con la libreta de apuntes bajo el brazo y un buen puñado de ganas e ilusión, el pasado 9 de mayo nos fuimos a esta escuela de Badalona, donde sabíamos que aprenderíamos muchas cosas. ¡Y vaya si lo hemos hecho!
Y es que la Escola Garbí Pere Vergés es un centro referente de utilización de las TIC en las aulas, en el que la competencia digital es considerada clave. Recientemente han incorporado a su proceso de aprendizaje el proyecto iGarbi, con el que se han introducido las tablets como herramienta central en todas las asignaturas de los cursos de Secundaria.
Con ellos hemos revivido cómo es una jornada escolar, y hemos podido conocer de primera mano cómo se organiza y se trabaja en un centro educativo. Alumnos de primero y cuarto de Secundaria nos acompañaron a visitar las instalaciones y nos explicaron con todo detalle cómo trabajan con las tablets a diario, algo que también pudimos comentar más tarde con sus docentes: las principales ventajas, los retos pendientes, las diferencias que supone para la enseñanza… Todo un desafío que se suma a las demás necesidades que los docentes enfrentan a diario, y de las que hemos tomado buena nota para seguir mejorando Tiching de acuerdo con las necesidades reales de la comunidad educativa.
Muchas gracias a la Escola Garbí Pere Vergés por brindarnos esta oportunidad para intercambiar conocimientos, ha sido una experiencia inolvidable.
¡Juntos mejoramos la educación! :)
Ha sido toda una experiencia enriquecedora y de disfrute.
Con ganas de repetir.