Ir directamente al recurso

Nuevo Vector 2. Matemáticas

1. Números enteros y divisibilidad
2. Fracciones
3. Números decimales
4. Proporcionalidad numérica
5. Álgebra
6. Ecuaciones
7. Sistemas de ecuaciones
8. Elementos básicos de geometría
9. Sistema sexagesimal
10. Proporcionalidad geométrica
11. Poliedros
12. Cuerpos redondos
13. Gráficas y funciones
14. Estadística y probabilidad

Este libro contiene:

  • 14 secuencias

  • 1859 recursos

  • Idioma:

    • Castellano

Libro de texto

  • 1. Números enteros y divisibilidad

    Ver actividades

    La divisibilidad permite resolver muchos problemas cotidianos. Pero para manejar altitudes y profundidades, distinguir temperaturas sobre cero y bajo cero, diferenciar el dinero que se tiene y el que se debe, y operar con estas cantidades, no basta con los números naturales, hay que utilizar los números enteros.

  • 2. Fracciones

    Ver actividades

    Las fracciones son la herramienta matemática para referirnos a una parte de un objeto entero, expresar la relación entre dos cantidades, calcular porcentajes... En cursos anteriores ya las has utilizado. Ahora repasarás tus conocimientos y aprenderás cosas nuevas sobre fracciones.

  • 3. Números decimales

    Ver actividades

    Cuando queremos expresar medidas de magnitudes, ya sean precios, longitudes, áreas, volúmenes, pesos, etc., los números naturales no bastan, porque frecuentemente la medida está comprendida entre dos números naturales. Entonces utilizamos los números decimales. Así, decimos que las naranjas cuestan 2,75 €⁄kg, que la longitud de una mesa es de 1,5m…

  • 4. Proporcionalidad numérica

    Ver actividades

    La idea de proporcionalidad, directa o inversa, está presente en muchas situaciones, desde los cálculos comerciales hasta el estudio de poblaciones animales. Algunos métodos de resolución de problemas de uso muy extendido se basan en este concepto, aunque suelen aplicarse sin recordar su origen.

  • 5. Álgebra

    Ver actividades

    El álgebra es la parte de las matemáticas que utiliza números, letras y signos de operaciones aritméticas para expresar relaciones generales, escribir fórmulas...

  • 6. Ecuaciones

    Ver actividades

    La resolución de problemas es uno de los aspectos más importantes y más prácticos de las matemáticas. Las ecuaciones son una de las principales herramientas que las matemáticas nos ofrecen para ello.

  • 7. Sistemas de ecuaciones

    Ver actividades

    Los sistemas de ecuaciones facilitan la resolución de multitud de problemas que se presentan en ámbitos muy diferentes: problemas domésticos, de transporte, empresariales… Su conocimiento resulta imprescindible en campos científicos y tecnológicos.

  • 8. Elementos básicos de geometría

    Ver actividades

    Los conocimientos geométricos aparecen en tiempos muy remotos, ya que son necesarios para muchas actividades: construcción de edificios, diseño de objetos, elaboración de planos y mapas...

  • 9. Sistema sexagesimal

    Ver actividades

    En muchas situaciones hace falta medir ángulos y controlar el tiempo, por lo que es necesario conocer el sistema sexagesimal de medida.

  • 10. Proporcionalidad geométrica

    Ver actividades

    Antes de emprender cualquier proyecto costoso e importante, los expertos estudian su viabilidad mediante maquetas, mapas y diversas simulaciones a escala. Esto es posible gracias a conceptos como la semejanza y la proporcionalidad geométrica.

  • 11. Poliedros

    Ver actividades

    Los cuerpos geométricos son abstracciones realizadas a partir de los cuerpos sólidos que existen en la realidad: edificios, muebles… Por eso conviene conocer cómo son y sus propiedades.

  • 12. Cuerpos redondos

    Ver actividades

    Cosas tan distintas como una peonza, un flotador, un balón de fútbol, un bote de refresco y hasta el propio planeta Tierra, nuestro planeta, son ejemplos de cuerpos redondos. Todos ellos tienen algunas características comunes que aprenderás en esta unidad.

  • 13. Gráficas y funciones

    Ver actividades

    La representación gráfica de datos y los modelos funcionales constituyen unas de las herramientas más extendidas y poderosas de la matemática. Cualquier análisis de un fenómeno real implica el uso de gráficas y funciones para su descripción y predicción de comportamientos futuros.

  • 14. Estadística y probabilidad

    Ver actividades

    En muchas ocasiones, unos pocos datos escogidos de forma adecuada pueden darnos una idea aproximada de las características principales de toda una población. La estadística es la herramienta matemática que nos ayuda a realizar este análisis de una manera sistemática. Por otro lado, la probabilidad permite asignar un número a la menor o mayor posibilidad de que ocurra un suceso en situaciones en que interviene el azar.

La licencia digital es una autorización que permite utilizar un recurso digital de acuerdo con las condiciones legales de dicho recurso. El código que recibas una vez la hayas comprado te permitirá acceder al recurso educativo digital elegido.

Puedes consultar más información en nuestra página de ayuda.

Mensaje
Para:
Asunto: